Que son los drones

Un dron es un vehículo que vuela sin tripulación.  Desarrollados para prácticas militares, el concepto de dron  (originalmente UAV, sus siglas en ingles que significan Unmanned Aerial Vehicle) comenzo a popularisarse rápidamente entre los entusiastas de la robótica y el aeromodelismo. 

Dron uso militar USA

El concepto de dron es sencillo, una máquina con capacidad de vuelo que es conducida mediante ondas de radio. Su origen militar lo pensó como una máquina verdaderamente siniestra, un ejercito con esta técnologia dispone de la capacidad de atacar a su enemigo enemigo sin poner en riesgo la vida de su tropa. Además el efectivo que conduce el dron a distancia puede destruir un pequeño pueblo desde su computadora al tiempo que le explica a su hijo la tarea del día, en la comodidad de su hogar. Estos drones militares poseen gran autonomía de vuelo y capacidad de carga. 

 

aeromodelismoAfortunadamente no todos los seres humanos piensan en la apropiación del mundo y su destrucción y surgen en todo el mundo (principalmente USA y Europa) numerosos entusiastas que comienzan a experimentar con este concepto. Principalmente los aeromodelistas que desde decadas tripulaban sus aviones radiocontrolados son quienes ayudan a popularizar la tecnología, difundiendo, investigando y compartiendo sus descubrimientos. Uno de los principales foros de conocimientos es RCGroups  , en español Foro de aeromodelismo en español  y multicopteros.es.  En estos sitios cualquier persona puede aprender todo lo relacionado sobre estas máquinas a nivel aficionado y profesional.

Para que sirve un drone?

Un drone puede utilizarse para vigilancia, agricultura, fotografía, video, reconocimiento de terrenos, adquirir información catrastal, socorrismo y un sinumero mas de actividades recreativas, humanitarias, artísticas o comerciales. 

Dron experimental aficionadoDron comercial aficionadoDron miniaturaDron profesional fotografíaDrone Arba
Drone casero experimentralDrone comercial aficionadoDrone miniaturaDrone profesional fotografía Drone ARBA

Existen numerosas posibilidades de construción de drones según los fines del mismo y por supuesto el presupuesto. En la actualidad, con un poder adquisitivo medio, es posible alcanzar  la construcción o adqusición de un drone que tendrá un costo mas o menos alto según las pretenciones.

Un drone de producción comercial para el uso aficionado ronda los 600 dólares estadounidenses.Precios drones para aficionados mientras que para un producto de uso profesional hay que pensar en desembolsar mas de 5000 dólares estadounidenses. Podes ver aquí algunas de las opciones

Afortunadamente no todo esta perdido para los entusiastas de la actividad. Si estas dispuesto a aprender y divertirte con tu drone podes construirlo por alrededor de 100 dólares estadounidenses. Existen numerosos sitios donde adquirir las partes, nosotros te recomendamos el que hemos utilizado: Hobbyking

Consultanos

Visión drone

Profesional

whatsapp-alquiler-drone

+223 15 6921297

 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hipolito Yrigoyen 1541

Mar del Plata